Revisarán examen a bachillerato por error al calificarlos

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que especialistas de la institución revisarán los resultados publicados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para el ingreso al nivel medio superior debido a que se detectó "un desfase entre algunas plantillas de preguntas y la hoja de respuestas".

De acuerdo con los datos de la UNAM, de los 179 mil 851 aspirante que buscaron un lugar en la máxima casa de estudios, sólo 33 mil 218 lo consiguieron.

Debido a esta desfase se registró un impacto de 11 mil 51 aspirantes no asignados por lo que de estos casos se hará una segunda revisión.

En un comunicado la institución informó que:

1.- La Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

2.- La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato.

3.- Los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.

Además ofrecieron una disculpa pública a la comunidad universitaria y a los familiares que se vieron afectados por esta situación.

Para que los resultados puedan ser revisados deberás acudir a un módulo de atención con diversos documentos y una carta dirigida a la institución que estaba como primera opción.

Este documento debe contener: nombre, folio del examen, CURP, puntaje obtenido y datos de contacto, incluido teléfono y correo electrónico.

También deberás incluir una copia de la hoja de resultados enviada por la Comipems, misma que se puede descargar de la página de internet www.comipemps.org.mx.

Los módulos en la Ciudad de México brindarán servicio del 5 al 25 de agosto de 9 a 18 horas, así como en los de Tlalnepantla y Valle de Chalco. En Ecatepec y Nezahualcóyotl la entención se dará del 5 al 11 de agosto.

Localiza el módulo de orientación que más te convenga en en la página 726 de este documento.