Revisarán insuficiencia de unidades en la Línea 7 del Metrobús

Ciudad de México- La recién jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que dada la insuficiencia de unidades de la Línea 7 del Metrobús revisará el caso.

"Lo estamos revisando, estamos revisando la Línea 7, también el tema de estas vueltas que dan ahí frente a Auditorio, que generan mucho conflicto vial, cómo podemos modificarlo y algunas otras líneas de Metrobús", dijo la mandataria. 

Agregó que la Secretaría de Movilidad analizará la viabilidad de la vuelta que se trazó en la calle Monte Elbruz, que sirve como retornó para los autobuses de doble piso.

Respecto a los Centros de Transferencia Modal (CETRAM)  se retirarán las concesiones si hay incumplimientos, además, la torre de 50 pisos de Chapultepec quedó descartada.

"Hay muchísimos CETRAM en donde no han empezado nada, tienen 2 años de concesionados y no hay nada de construcción. De hecho, hace 2 meses le solicitamos, por ejemplo, al jefe de Gobierno que se retirara una contención que había en el CETRAM de Constitución de 1917 que disminuía en 2 carriles Ermita Iztapalapa y en realidad no había ninguna construcción adentro, entonces sencillamente se retiró esa contención que había y se abrieron los 3 carriles", comentó Claudia. 

Apuntó que la mayoría de las concesiones que se quitarán son proyectos que no se han ejecutado.

ACS