Video Embed: 

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que siguen definiendo qué funcionarios de su administración pedirán licencia para competir en las próximas elecciones.

La mandataria capitalina comentó que próximamente se anunciará a los funcionarios que pedirán licencia.

"En el caso de Morena pues se realizan encuestas. Pero estamos todavía en esa definición y ya lo vamos a anunciar. Y obviamente es un caso para alcaldes, otro caso para diputados y otro caso para funcionarios. Y una parte, pues no nos corresponde a nosotros, sino, en el caso de los partidos políticos, pues que los partidos políticos definan, siempre que estén en el marco de la ley electoral”, indicó Sheinbaum.

Señaló que en el caso de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, deberá pedir licencia conforme a los tiempos de ley.

"Ella está en esta posibilidad de competir como gobernadora de Campeche. En su momento, pues, tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y lo que procede legalmente es que ella pide licencia y el Congreso de la Ciudad de México elije un sustituto o sustituta, sustituta debería de ser, para poder conservar el tema de género”, aclaró la mandataria. 

TAGS EN ESTA NOTA: