Revocan constancia de mayoría a Morena en Ciudad Juárez

Chihuahua.- La tarde del sábado, el Tribunal Estatal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua, resolvió revocar el triunfo de Javier González Mocken, de la Coalición Juntos Haremos Historia -Morena, PT, PES-, como alcalde electo de Ciudad Juárez para darle el nombramiento a Armando Cabada Alvídrez, candidato independiente quien buscaba la reelección.

 Con cuatro votos a favor y uno en contra, el tribunal local determinó que la Asamblea Municipal capturó incorrectamente los resultados de 43 casillas. El recuento, indicó que Cabada ganó con 889 votos de diferencia para ser alcalde de Juárez nuevamente.

El TEE informó que Armando Cabada obtuvo 254 mil 851 votos, es decir, el 50.17%; mientras que Javier González contó con 253 mil 960 sufragios que representan el 49.83%. También, se explicó que la confusión pudo deberse a la no contabilización de las boletas donde se elegía al independiente.

Mocken aseguró que, con el apoyo de Morena, la próxima semana interpondrán una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara para anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Vah