Rex Tillerson se reunirá con Enrique Peña Nieto en febrero

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará México para reunirse el próximo 1 de febrero con el Presidente Enrique Peña Nieto, lo anterior como parte de las actividades de la gira por América Latina del mandatario estadounidense, así lo dio a conocer la embajada de la Unión Americana.

Durante el encuentro, donde también estarán presentes Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de alto rango, se abordarán diversos temas que incluyen la colaboración bilateral entre Estados Unidos y México.

“El Secretario se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela”, afirmó la embajada estadounidense a través de un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Guajardo prevé acuerdo del TLCAN antes de julio; EU dice que "no hay prisa"

¿QUÉ OTROS PAÍSES VISITARÁ?

Aunque la gira, que abarcará del 1 al 7 de febrero, de Rex Tillerson iniciará en Austin, Texas, y posteriormente viajará a México, también tendrá un encuentro con los máximos representantes de Argentina, Lima, Perú, Bogotá, Colombia,  Kingston y Jamaica.

En los países anteriores dialogará sobre intercambios científicos, prácticas de conservación y el combate al narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Trump propone legalizar a "dreamers" a cambio de 25 mil millones de dólares para el muro