Reyes y el Espanyol dan la campanada

Los Periquitos lucían como vícitimas pero sorprendieron al sublíder Sevilla

El Sevilla perdió el subliderato de la liga española al caer de forma sorpresiva ante el Espanyol 3-1, duelo en el que el defensa mexicano Diego Reyes disputó los 90 minutos.

Sevilla ligaba cinco partidos ganados, mientras que el Espanyol tenía sólo un triunfo en sus últimos cuatro encuentros, por lo que partía como víctima, pero los catalanes desafiaron a la lógica.

“Debemos ser conscientes de que si somos humildes llegaremos lejos. Nos llevará tiempo consolidar esta plantilla”, afirmó el técnico del Espanyol, Quique Sánchez.

El partido comenzó a tomar rumbo favorable para el Espanyol desde los dos minutos por la expulsión del sevillista Nicolás Pareja y el penal bien ejecutado por parte de José Antonio Reyes.

Stevan Jovetic empató el encuentro a los 20 minutos, pero Marc Navarro consiguió el segundo tanto para el equipo blanquiazul, instantes previos al descanso, mientras Gerard Moreno decretó el triunfo local al minuto 71 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina.

Los Periquitos consiguieron su séptima victoria de la temporada en calidad de local, pero aún sigue alejado de los puestos que dan acceso a la Europa League, con 29 puntos. Sevilla se quedó estancado en 42 unidades y se dejó empatar por el Barcelona, que lo mandó al tercer puesto general.