Ricardo Anaya solicita registro como candidato a presidente

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, solicitó el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que lo avala como aspirante al poder Ejecutivo.

El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) hizo entrega de la documentación pertinente así como la solicitud de registro como candidato presidencial. Ahora, será cuestión de que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE de visto bueno y definan quiénes integrarán la boleta electoral del próximo 1 de julio, situación que será hasta el próximo 29 de marzo.

Anaya acudió en compañía del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En un evento organizado por la dependencia encargada de llevar a cabo las elecciones, también se pudo notar la presencia de diversos personajes políticos, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, de Guanajuato, Miguel Márquez, por mencionar algunos.

Por su parte, el dirigente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda, aseguró que contar con Anaya como aspirante a la presidencia es algo bueno, pues de acuerdo con sus palabras, será “el futuro presidente”.

“Lo fácil sin duda alguna hubiera sido encerrarnos en nuestras propias verdades, la audacia fue abrirnos al diálogo con quienes piensan distinto para cambiar a nuestro bello país y asumimos los retos que una decisión así implica”, aseveró.

Asimismo, simpatizantes de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente”, se concentraron en la explanada del INE, en donde mostraron su apoyo al abanderado. Anaya, quien agradecido por el apoyo, aprovechó la oportunidad para preguntarles si se dejarían doblar por las acusaciones en su contra y las agresiones de la Procuraduría General de la República, motivo que ocasionó la bulla de los ahí presentes.

Cabe destacar que, en un intento de contrarrestar los ataques que el candidato del PAN ha recibido, se lanzó al aire un spot en donde se ve a la excampeona mundial de Box, Jackie Nava, referirse a los “golpes bajos” que Anaya ha recibido.

En repetidas ocasiones, legisladores, e incluso los aspirantes a la presidencia, han solicitado a los miembros del Frente cambiar a Anaya, pues insisten en que las acusaciones de lavado de dinero son ciertas y eso, no es algo bien visto en un candidato presidencial. No obstante, Zepeda y demás integrantes de la coalición, insisten en que Anaya resultará vencedor en estos comicios.