Ricardo Anaya toma protesta como candidato presidencial

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue el escenario elegido para que el Partido Acción Nacional ratificara a su exdirigente nacional como candidato oficial a la presidencia de la República durante los comicios del próximo 1 de julio.

Ante miles de militantes, tanto del blanquiazul, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, Anaya llevó a vabo su toma de protesta. No obstante, tras el apoyo previo que el partido del sol azteca confirmó al representante de la coalición “Por México al Frente”, las porras solo se hicieron notar por los simpatizantes del PAN.

No obstante, en su discurso, Anaya aseguró estar listo para ser presidente al tiempo que expuso sus compromisos para combatir la corrupción, encarar la violencia y dar fin a la desigualdad.

“Yo no quiero ser presidente de México para más de lo mismo […] quiero ser presidente de México para hacer realidad el cambio profundo que hoy necesita nuestro país”, manifestó.

En cuanto al tema de combate a la corrupción se refiere, Anaya dijo que el país necesita es que se aplique la ley y no “un mesías”, para después asegurar que no habrá venganza, sólo justicia.

También, dijo que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México sí se llevará a cabo, pero “con parámetros internacionales más elevados en transparencia y rendición de cuentas” y aseguró que, como parte de su combate a la corrupción, comenzará desde “los escritorios”.

Anaya también aseguró que “el dinosaurio”, en referencia al PRI, no podrá con él aun cuando lo han atacado e insistió en que el partido tricolor ha quedado en tercer lugar.

“Estamos en una contienda cerrada por el primer lugar, pero la tendencia está muy clara, nuestra campaña es la que por mucho, la que más ha crecido. No tengo duda, el 1 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República”, insistió.

Acompañado de su esposa, hijos, gobernadores panistas, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, y gobernadores como Arturo Núñez, Silvano Aureoles y el morelense Graco Ramírez, Ricardo Anaya tomó protesta como representante de la coalición “Por México al Frente”.

Al evento, también acudieron personajes políticos como Manuel Granados, líder del PRD, Jesús Ortega, Santiago Creel, Jesús Zambrano, Damián Zepeda, Emilio Álvarez Icaza, Javier Corral, Diego Fernández de Cevallos, entre otros.