Ricardo Delgado es el nuevo subsecretario de seguridad de Michoacán

Ciudad de México.- Ricardo Delgado Castellanos fue designado como nuevo subsecretario de Seguridad de Michoacán, tras la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, quien se vio involucrado en un video por tortura durante las investigaciones del caso Ayotzinapa en 2014.

Gómez Arrieta dejó su cargo luego de que el periódico El País difundió un video en el que se escucha al ahora exfuncionario de Seguridad interrogando y torturando a un testigo sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que por instrucciones del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, Delgado Castellanos fue el elegido para ocupar el cargo de Subsecretario de Seguridad Pública.

Nota recomendada: Guardia Nacional puede detener migrantes para apoyar al Instituto de Migración: Sedena

De acuerdo con un desplegado del gobierno estatal, Delgado Castellanos cuenta con 34 años de experiencia en materia de Seguridad y Justicia; y antes de asumir su nueva encomienda se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

IMCM