Ricardo Estrada avanzó a los cuartos de final en la Champions Bowl

Ciudad de México.- El tenista mexicano forma parte del equipo tricolor, compuesto por nueve jugadores,  que conquistó su pase a la Final Mundial después de imponerse en la etapa estatal.

Ricardo Estrada se mantiene en plan estelar y este jueves conquistó su tercer triunfo consecutivo en la categoría de 10 años (2009) dentro de la Final Mundial de la Champions Bowl que del 8 al 15 de septiembre se disputa en el Umag Tennis Academy de Umag, Croacia,

El morelense se colocó en los cuartos de final al superar por marcador de 5-4, 3-5 y 5-0 al alemán Akin Tasdemir y se apunta fuerte para meterse a las rondas decisivas en esta competencia internacional que se disputa en las categorías de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años cumplidos en ambas ramas.

En este certamen el mexicano ha sorprendido con su juego variado y ofensivo por lo que se adjudicó su tercera victoria seguida, luego que en la primera ronda superó por 5-3, 5-4 al austriaco Filip Palatinus y en la segunda jornada dio cuenta 5-0, 5-1 del israelí Zohar Balog.

Estrada forma parte del equipo tricolor, compuesto por nueve jugadores,  que conquistó su pase a la Final Mundial después de imponerse en la etapa estatal y posteriormente a la Final Nacional que se realizó el mes pasado en Manzanillo, Colima.

El jefe de la delegación, licenciado Javier Gaitán Estrada, quien es además director de Champions Bowl en nuestro país y director de Cedartenis, empresa que organiza el certamen en México, se dijo muy satisfecho por los resultados que llevan los tenistas mexicanos y tiene plena confianza de que al menos se consiga igualar la marca del 2018, cuando los nuestros se trajeron dos títulos en singles varonil y dobles femenil, aunque también llegaron con dos finales y un tercer lugar y el reconocimiento Premio Fair Play como el equipo de mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha.

En la Final Mundial de Champions Bowl 2019 participan más de 200 tenistas de alrededor de 30 países. Es el circuito más importante de torneos de tenis para niños y jóvenes en el mundo que se disputa en 8 categorías con años cumplidos. Fue fundado en el año 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, ambos con amplia experiencia como organizadores del circuito OUATT.

La Champions Bowl, antes Kids Cup, ha llevado, en años anteriores, a más de 200 jugadores mexicanos a Europa, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, a Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y varios más que le dan renombre al tenis nacional.