Ricardo La Volpe anuncia su retiro como entrenador

Ciudad de México. – El Bigotón no dudó en mencionar en qué le gustaría trabajar ahora que ya no volverá a los banquillos.

El exjugador argentino Ricardo La Volpe anunció su retiro como director técnico a los 68 años, luego de su última experiencia en Toluca, aunque dejó en claro que seguirá ligado al futbol como director deportivo.


“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más”, dijo quien fuera estratega de la selección de México a un programa de la cadena ESPN.


“Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. (Ahora quiero ir) a donde considere yo. Hoy Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde?, en la cancha. Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”, añadió.

Cuestionado de si no dirigiría más, dejó en claro que “no, no, después de lo que me pasó en Toluca, ya…”, por lo cual Diablos rojos fue su última aventura en los banquillos.


También lee: Defensa argentino desea jugar para la Selección Mexicana de Futbol


Tras su carrera como futbolista, comenzó su andar en los banquillos en la temporada 1983-84 con el Oaxtepec, carrera que mantuvo más de 30 años y con diversos clubes en México y el extranjero, además de dirigir a selecciones y en Copas del Mundo.

También dirigió a clubes en México como América, Guadalajara, Atlante, Atlas, Toluca; en el extranjero a los argentinos Boca Juniors, Banfield y Vélez Sarsfield, además del Pyramids de Egipto.

Estuvo como timonel de la selección de México, a la que llevó a los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, además de ganar la Copa de Oro de Concacaf en 2003; también estuvo al mando del combinado de Costa Rica y fue subcampeón de la Copa Centroamericana 2011.

Obs

Notimex