Ricardo La Volpe da su versión sobre la orden de aprehensión en su contra

México.-El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe dio su versión sobre la supuesta orden de aprehensión en su contra por el caso de Belén Coronado, podóloga de Chivas quien lo acusó de acoso, echo que llevó a La Volpe a dejar la dirección técnica del Rebaño Sagrado hace seis años. 

El argentino reveló en una entrevista para W Deportes desconocer que está en riesgo de ir preso y aclaró y dio su versión de los hechos ocurridos. 

“Estoy mal por la familia, ponen notas amarillentas, pero hablan de un hostigamiento, deben tener cuidado, yo tengo familia, tengo nietos y una cosa es que te acusen de una cosa y otra que pongan esa estupidez. En su momento hice una rueda de prensa, hubo una causa, pasaron doce días que no clasifiqué, pasaron 12 del supuesto acoso y hasta ese momento se presentó a la justicia, yo tengo hijas y si pasa un día viernes, no voy a dejar que pasen 12 días para levantar un acta. Cuando yo firmé el finiquito dice conducta inadecuada, no sé por qué dice eso. No dice acoso, hubo una serie de palabras y se enojó por una serie de cosas que yo dije, que ella masajeaba a los jugadores y nada más. Está muy fácil, vean lo que dice el finiquito”. 

El exdirector técnico de Chivas recordó su paso por el club y aseguró que su salida se debió a un cuatro orquestado por la directiva.  

“Fue todo un invento. Vergara ya me quería echar, nunca me llevé con él. Su hubiera clasificado no pasa nada, al no clasificar me corrieron. Para mí están los hechos y como esperaron 12 días para levantar un acta. Es algo mediático, si hubiera pasado con otro técnico, no pasa nada”. 

Por último, el exdirector de la Selección Mexicana en el mundial de Alemania 2006 aclaró sentirse tranquilo ante esta situación y argumento que su salida de chivas fue por conducta inapropiada, no por acoso sexual. 

“La nota dice podría, qué significa podría, no tienen ética para hacer esas cosas. Si el hecho fue un día viernes y después fue denunciado 12 días después, algo pasó. Todo fue en Verde Valle de Chivas, que fue a las dos de la tarde, hay muchas personas, 100 madres ahí, hubiera salido corriendo, gritando, pidiendo ayuda si alguien la hubiera acosado”