Ricardo La Volpe pedirá ‘regalito’ al América por la venta de Álvarez

Ciudad de México.- El timonel sudamericano sabe que no hay mejor reconocimiento, que ver a los jugadores que debutó en el futbol europeo.

A unas horas de que se haga oficial el fichaje de Edson Álvarez al futbol europeo, Ricardo La Volpe, entrenador que debutó al americanista en el máximo circuito del futbol mexicano, subrayó que el mexicano llegó a pleno desarrollo y que es tiempo de que dé el salto a una Liga mucho más competitiva.

Ricardo La Volpe

“Edson ya demostró quién es, me imagino que asimiló y ya sabe cuándo tiene que volantear, cuándo tiene que ser central, en algunos casos, hasta salió jugando de lateral. Físicamente es bastante rapidito, es tiempista, es vivo, inteligente”, indicó el estratega argentino al sitio Récord.

Sabedor que todo mundo pone su nombre por haberle dado la confianza al defensa cuando estuvo en América, compartió que ese tipo de logros lo hacen sentir bien, pese a no haber conseguido algún título cuando estuvo al frente del conjunto azulcrema. “No solamente es hablar de resultados, títulos; hay halagos como éstos, lo pone a uno contento, si hay una manera, internamente, de sentirte bien, es que delegaste a dos jugadores en el poco tiempo que estuve en el América”.

Por otra parte, en tono de broma, el Bigotón señaló que la directiva americanista le deberá de enviar algún presente por la venta de Diego Lainez y de Edson Álvarez al futbol europeo.

“Voy a mandar un telegrama al América, que por lo menos me mande un regalito (en tono de broma), o no, por lo menos de considerar el paso de La Volpe por América; tenemos que decir que formó dos jugadores que están en Europa, o por lo menos decir, quizá no saliste Campeón, pero cuando hay una buena también que la digan”, culminó.

Obs