Ricardo La Volpe preocupado por el crecimiento deportivo del Tri

Ciudad de México.- El Bigotón espera que Yon de Luisa consiga partidos importantes para que el Tri tenga un mayor crecimiento deportivo.

El exentrenador de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, sabe que el futbol mexicano está pasando por problemas de desarrolló por lo que desea que se haga un plan de trabajo para que no impida su crecimiento.

“Yo lo vengo diciendo desde que estaba en selección y les decía que tenían que programar (partidos amistosos) no solo para el mundial, sino igual para dentro ocho o 10 años, incluso a los 12 años, porque ahí ya son tres mundiales”, declaró.

Bajo el mismo sentido, La Volpe agregó “tienes que llegar a ser potencia, porque si no lo eres, pues no te juegan. Enfrentarte a Italia, Francia, Alemania, Holanda te cuesta. Debes de intentar aprovechar esa experiencia que ellos tienen. Buscar lugares para ir a Europa, porque aquí sabemos que siempre vamos a Estados Unidos y ahí estás bien, eres local siempre y para colmo enfrentas a selecciones de CONCACAF y los enfrentas con siete amateurs”, comentó.

Por otra parte el argentino se mostró triste por el nulo roce internacional que tiene el futbol mexicano en la actualidad.

“Recuerda que nos costó entrar a Copa Libertadores, le pagábamos a Venezuela para jugar Prelibertadores, pero ya en ese roce internacional hay dos enfrentamientos. Selección se compone de grandes jugadores y algunos están en Europa, pero los jóvenes ahora se están haciendo en los propios equipos y pueden haber jóvenes que tienen otro tipo de roce”, concluyó.

Obs