Ricardo Peláez, el autor intelectual del éxito de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- El éxito y el fracaso en un equipo de futbol dependen de varios factores, en el caso de Cruz Azul, son varios los culpables para los 21 años sin salir campeones de liga, y del otro lado, también hay muchos responsables para estar cerca de un nuevo título, uno de ellos es el presidente deportivo.

El doblete celeste está cerca y todo coincide con el arribo a la presidencia deportiva de Ricardo Peláez, quien tiene antecedentes exitosos en el mismo cargo, pero cuando trabajaba para América, que en esos caprichos del deporte, es el último obstáculo para romper la maldición.

En cinco años como presidente deportivo del Club América, Peláez vivió cuatro finales de liga, de las cuales, las Águilas se coronaron en Clausura 2013 y en el Apertura 2014, además, conquistaron dos Concachampions.

Ricardo Peláez

A él se le debe llevar al ‘Piojo’ a Coapa, y como dupla le cambiaron la cara a las Águilas, después formarían pareja en la Selección Mexicana, para el Mundial de Brasil 2014.

Tras dejar el Nido al final del Clausura 2017, Ricardo Peláez fue analista en ESPN, hasta que llegó el llamado de Cruz Azul, donde desde los primeros días comenzó a tomar decisiones y a fincar los cimientos que hoy tienen a los cementeros en una final, en la que enfrentarán al América de Miguel Herrera.

“Ningún directivo puede llegar aquí y eludir la responsabilidad. Se tiene que pensar en ser campeón desde el principio”, afirmó Ricardo Peláez al asumir la presidencia deportiva del Cruz Azul.

Ricardo Peláez

Lo primero que hizo al tomar el cargo fue refrendar a Pedro Caixinha en la dirección técnica, juntos comenzaron a construir a la nueva Máquina Cementera, con refuerzos necesarios y un plan a seguir.

Para conquistar el liderato del Apertura 2018, los celestes descartaron las compras inútiles por recomendación de los representantes y realizaron fichajes importantes, donde reforzaron los puntos débiles y armaron un equipo preparado para ser campeón.

Altas del Apertura 2018

Jugador           Posición

Pablo Aguilar                  Defensa

Igor Lichnovsky              Defensa

Antonio Sánchez            Defensa

Elías Hernández             Medio

Misael Domínguez          Medio

Iván Marcone                 Medio

Roberto Alvarado           Medio

Milton Caraglio               Delantero

Andrés Rentería             Delantero

Martín Zúñiga                 Delantero

 

JLR