Ricardo Peláez se va del América y el "Piojo" podría regresar

Habrá movimientos importantes el próximo verano en el nido de Coapa

Lo que era un secreto a voces desde hace algunos días, se hizo oficial este miércoles. Ricardo Peláez, presidente deportivo del América anunció su salida del club al final del presente Torneo Clausura 2017 tras cinco años y medio como directivo.

“Me voy contento, feliz, agradecido y dejando las puertas abiertas”, comentó Peláez, quien no descartó regresar a la institución de Coapa en un futuro y aclaró que su decisión fue voluntaria y en común acuerdo con el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean.

Desde la llegada de Peláez al conjunto azulcrema, en noviembre del 2011, hasta la fecha, América consiguió dos títulos de liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y dos subcampeonatos, además del bicampeonato de la Concacaf en 2015 y 2016.

Suena el regreso del Piojo

Unos se van y otros podrían llegar al América, pues tras la salida de Ricardo Peláez, al parecer es un hecho que el polémico entrenador Miguel Herrera volverá al nido.

El periódico Récord publicó este miércoles que los azulcremas ya tienen prácticamente “amarrado” al Piojo como su entrenador para el próximo torneo.

En entrevista para la cadena ESPN, el estratega de los Xolos de Tijuana manifestó que “tiene cuentas pendientes” con las Águilas y dejó abierta la posibilidad de regresar a Coapa y “tener una larga estancia ahí”.

Además, Herrera no ve ningún problema en trabajar junto a Ricardo Antonio La Volpe, aún entrenador de las Águilas, y quien al parecer dejaría el banquillo para hacerse cargo de las fuerzas básicas del club azulcrema.