Ricardo Peralta sustituirá a Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que Ricardo Peralta Saucedo sustituirá en la subsecretaría de Gobernacion a Zoé Robledo Aburto, quien ahora es director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, la funcionaria reconoció la labor de Robledo Aburto y dio la bienvenida a Peralta Saucedo, quien hasta ahora se desempañaba como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ricardo Peralta Saucedo estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.

Además, tiene especialidades en: procuración de justicia, delincuencia organizada, seguridad nacional y sistema penal oral y adversarial.

Nota recomendada: Fue emboscada la que dejó 10 muertos en Uruapan: fiscal

Ha fungido como maestro en Derecho Constitucional y Administrativo en la UNAM, fundó su despacho de abogados en 2007, el cual dirigió; ocupó cargos en organismos como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia.

En el sector privado se ha desempeñado como Director General Jurídico de la transnacional Chilena Alto México y Director Jurídico y representante de más de 80 empresas del Grupo Autofin México.

Cabe destacar que el ahora subsecretario de Gobernación fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en materia de investigación judicial.

ACV