Richard Sánchez pide calma en América tras la goleada que les dio Cruz Azul

Por Omar Bruno Salvador

La goleada que le propinó Cruz Azul al América recientemente en la Copa por México, provocó que la afición de las Águilas pidiera en redes sociales la salida de Miguel Herrera, no obstante, Richard Sánchez pidió a los fans que se tranquilicen, ya que lo mejor del equipo está por llegar.

“Es un torneo de pretemporada (Copa por México), que nos sirve para adaptarnos y para que cada uno llegue a su mejor versión. Se tienen que calmar (los aficionados) porque esto apenas empieza”, relató el paraguayo en una conferencia virtual que ofreció el América en YouTube.

También contó que el baile que les dio La Máquina fue un golpe duro en el equipo, pero se siente afortunado de que mañana ante Chivas tienen la oportunidad de reivindicar el camino con sus aficionados. “Fue una derrota muy dura. El partido no nos fue también, pero ya tenemos una nueva revancha (la semifinal de la Copa por México)”.

Sobre el duelo que tienen en puerta, el sudamericano considera que tienen como encomienda quedarse con el triunfo, ya que no basta con jugar el partido. “Un Clásico no se juega, se gana. Cada uno deja la vida (en la cancha)”, resaltó y añadió que “uno extraña que la gente grite cada vez que anotamos”.

Al ser cuestionado por la baja de Renato Ibarra en la plantilla azulcrema, Sánchez explicó que el ecuatoriano es un gran futbolista, pero que en el nido hay suficiente talento para cubrir la baja. “Renato es un gran jugador, pero tenemos compañeros que pueden ocupar sin problema su lugar. Tenemos un gran plantel, estamos entrenando para buscar nuestra mejor versión, poco a poco vamos ir mejorando para llegar al 100”.

Por último, Richard pidió a todos sus fans que no se desanimen por los resultados que ha estado entregando el equipo, ya que en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, las cosas serán diferentes. “Nosotros como el equipo más grande de México tratamos de estar en los primeros lugares… En nueve días podemos mejorar muchísimo, vamos paso a paso”, culminó.