Ricky Martin habla sobre la Virgen María y vientres de alquiler, sacerdote le responde

Redacción.

Luego de que el astro boricua, Ricky Martin, declarara para el periódico El País que tenía en un pedestal semejante al de la Virgen María a las mujeres que habían prestado su vientre para que nacieran sus pequeños, ha sido citado recientemente por un sacerdote católico, quien respondió a sus declaraciones.

Se trata de Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jimenes, perteneciente a la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico, quien le dedicó un artículo al cantante, señalando que este estaba haciendo una analogía errónea.

 

Con la frase “No suelo meterme en diatribas con la farándula ni con otros tampoco, pero los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre”, el clérigo aseveró que dichas palabras iban en contra de las creencias católicas, señalando que “María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre; primero porque el cuerpo es don de Dios, (...) Cuando la Virgen María dijo “‘he aquí la esclava del Señor’, se donó totalmente a Dios, no para hacer la voluntad caprichosa de ella, sino para cumplir la voluntad salvífica de Dios. Hay una gran diferencia entre eso y lo que afirma el Sr. Martin ”.

Además de lo anterior, el vicario también se pronunció en contra de los distintos métodos asistidos de fecundación, comparándolos con la compra y venta de “autopartes”:

“Si el concepto del cuerpo humano para el Sr. Martin, como para otros que apoyan el alquiler, préstamo o como lo quieran llamar de los vientres, la fecundación in vitro y otras técnicas similares para tener hijos a toda costa, es el de un ‘auto partes’, donde puedo comprar o alquilar piezas para usarlas a mi gusto en mi carro, eso es otra cosa. Es más, ni las piezas de un ‘auto partes’ se pueden usar caprichosamente, pues uno se arriesga a terminar dañando, en vez de arreglar su carro”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que suerte tenemos de estar cerca de ti mamá. Te amamos tanto! #felizdiadelasmadres #Nereida #lamejorabuela #nietos #abuelaorgullosa

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

 

Hasta ahora el intérprete, que presumió en redes su amor con el artista plástico Jwan Jossef con motivo del Pride 2020, no ha dado ninguna declaración respecto a las palabras del religioso.

 

Con Información de aciprensa.com

MFD.