Rinde protesta gobernador de Guanajuato y promete atender inseguridad

Por Vanessa Arriaga

Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez, rindió protesta como gobernador del estado de Guanajuato y prometió que el tema de la seguridad pública será el principal y el más urgente a atender en la entidad.

 

“Todo comienzo es una nueva oportunidad para mejorar las cosas y, por eso, habremos de dar un golpe de timón en la estrategia de seguridad”, dijo al encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública del estado.

Agregó que, como lo prometió durante su campaña, va a trabajar todos los días para terminar con la inseguridad en Guanajuato, para lo que será necesario contar con el esfuerzo y apoyo de los cuerpos de seguridad, los cuales, dijo, cuentan con su apoyo y confianza.

“México ha vivido en los últimos cuatro años un aumento alarmante en los actos delictivos, especialmente en la violencia de los criminales. Todo el país ha sido golpeado de manera inédita por la delincuencia”, refirió el gobernador.

Destacó que, pese a estar en un momento difícil, se va a dedicar a servir a los guanajuatenses con total honestidad para hacer justicia y darles una vida plena a los pobladores.

En la toma de protesta, refirió que Guanajuato es un estado fundamental para México por su historia ya que fue la cuna de la Independencia del país y ha sido base para grandes avances en cuanto a la democracia.

“Guanajuato ha sido uno de los estados capaces de transformar la democracia de México (…) Guanajuato le dijo sí al futuro (…) Guanajuato seráejemplo de gobernanza democrática”.

Rodríguez Vallejo destacó que su gobierno se enfocará en cinco ejes:

- Regresar la seguridad, paz y tranquilidad en la entidad.

- Fomentar el crecimiento económico sostenido, equitativo e incluyente para beneficiar a todos los guanajuatenses por igual.

- Impulsar el desarrollo social con mejores oportunidades de educación y salud que permitan darle una mejor calidad de vida a los que menos tienen.

- Promover el desarrollo ordenado y sustentable al cuidar los recursos naturales que hay en el estado.

- Ofrecer a los habitantes un gobierno trasparente, abierto y honesto.

gobernador guanajuato

Añadió que no habrá espacio para la corrupción ya que construirán un gobierno que sirva a los ciudadanos y no que se sirva de ellos; para lo que será vital ser “una caja de cristal a la vista de todos” y usar los recursos públicos de manera responsable.

“Que quede claro, aquel funcionario que defraude la confianza de la ciudadanía en el uso de los recursos públicos, pagará las consecuencia con todo el peso de la ley. No vamos a permitir funcionarios deshonestos”, enfatizó el nuevo gobernador.

Añadió que en las elecciones ganaron la responsabilidad de dirigir la entidad, más no de aprovecharse de la ciudadanía que depositó su confianza en ellos con sus votos.

Destacó que la corrupción, la pereza y la prepotencia son los grandes obstáculos a los que se enfrentan los funcionarios para realizar adecuadamente su trabajo. Por ello, pide que sean honestos, trabajadores y amables con toda la gente durante los seis años que estará al frente de Guanajuato.