Rinden homenaje en Los Cabos a Spike Lee

 

Cabo San Lucas.- La séptima edición del Festival de Cine de Los Cabos cerró con broche de oro al contar con la participación de Spike Lee, al que se le rindió un homenaje por su trayectoria en el séptimo arte.

Spike Lee aprovechó este espacio para pronunciarse en favor de México y en contra del gobierno de Donald Trump.

Estamos viviendo momentos muy difíciles. El presidente de Estados Unidos dice que los mexicanos son violadores, asesinos y traficantes y además dice que va a hacer que construyan un muro y que lo paguen. Estemos del lado correcto de la historia: elijamos amor por encima del odio”.

Tras este mensaje, los organizadores del festival se mostraron honrados por presentar a Lee, una de las voces trascendentes en el cine contemporáneo, el cual ha afectado e inspirado a otros cineastas y a la sociedad en general, y que además es un personaje que está en contra del status quo. 

Es importante destacar que el trabajo de Spike Lee no sólo revolucionó el arte cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX; su relevancia es contundente y su mensaje, hasta el día de hoy, más urgente que nunca.

Durante esta cita en Los Cabos, Spike Lee presentó su más reciente película Blackkklansman (2018), y la icónica, Do The Right Thing (1989).