Rinden homenaje a Francisco Toledo en Bellas Artes

Ciudad de México.- El artista será llevado al recinto que se ubica en el centro capitalino.

Se dio a conocer que el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para este viernes 6 y sábado 7 de septiembre, con la idea de que el público en general así como amigos y familiares, le den el último adiós al artista originario de Oaxaca, Francisco Toledo.

Aunado a ello, el INBA señaló que por la gran importancia que tiene el recién fallecido a nivel internacional, el recinto le abre sus puertas sin faltar al respeto al duelo y privacidad de la familia del artista.

“En el INBAL asumimos el compromiso, la responsabilidad de proteger, preservar y difundir su obra y dar continuidad a las muchas tareas que nos dejó encomendadas. La tristeza me embarga, pero también un profundo respeto a su sentido de la vida y de la ética social”, se lee en el comunicado. 

Por otra parte, se notificó que la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará algunos temas para honrar la memoria del artista oaxaqueño durante el primer concierto de apertura de su segunda temporada en el Palacio de Bellas Artes a las 20:00 horas de este viernes.