Ringo Starr invita a Paul McCartney a su fiesta por sus 80 años

Redacción

El próximo 7 de julio, Ringo Starr festejará sus 80 años y el exbaterista de The Beatles prepara un concierto benéfico por streaming, donde estará invitado su otrora compañero Paul McCartney, en un show que se podrá ver en México, a partir de las 19 horas.

Según reveló el mítico músico británico en su cuenta de Instagram, el evento altruista se podrá seguir por su canal oficial de YouTube y entre los invitados al cumpleaños figuran sus amigos y colegas Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr, entre otros, con transmisiones desde sus respectivas casas.

Al evento también asistirán otros músicos como Sheryl Crow, Ben Harper, Shela E. y Joe Walsh.

CON LA AYUDA DE SUS AMIGOS

Según Consequence of Sound, en la fiesta virtual también se armará un súper grupo, con Elvis Costello, Willie Nelson, Steve Earle, Jackson Browne, Jeff Bridges, T Bone Burnette, Peter Frampton y varios más, quienes tocarán una de las canciones más recientes de Ringo Starr, Give More Love.

Las donaciones durante la celebración musical online se repartirán entre causas defendidas por Ringo, entre las que destacan Black Lives Matter Global Network, MusiCares, The David Lynch Foundation y WaterAid.

“Amo los cumpleaños, este año será un poco diferente, no habrá una gran reunión ni un brunch para 100 personas pero estamos creando un show con una hora de música y pláticas. Este es un cumpleaños bastante importante”, expresó el mítico baterista al anunciar su fiesta global de “amor y paz”.

Ringo es conocido por celebrar sus cumpleaños con este tipo de conciertos, sin embargo esta será la primera vez que lo lleve a cabo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

En su onomástico pasado, reunió en Los Ángeles, California, a celebridades como David Lynch, Peter Jackson, Nils Lofgren, Sheila E o Benmont Tench. Desde 1989, el célebre baterista de The Beatles realiza giras internacionales con Ringo Starr & His All-Starr Band, un súper grupo de rock compuesto por varios instrumentistas de otras famosas alineaciones musicales, bajo la idea de que “todo el mundo en el escenario es una estrella por derecho propio”.

 

cmd