Roban celular a legislador al interior de San Lázaro [VIDEO]

Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, fue víctima del robo de su teléfono celular al interior del Palacio de San Lázaro, mientras ofrecía una entrevista a medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron durante ayer, momentos antes de iniciar la sesión ordinaria. Sin embargo, y tras ofrecer la entrevista, el legislador regresó a su curul y se percató del ilícito, por lo que activó una aplicación a través de su tableta para localizarlo vía GPS.

Inicialmente, el teléfono apareció al interior del salón de plenos, no obstante, minutos después el teléfono fue apagado para evitar su localización.

Al respecto, el Sesma Suárez apuntó que “Cuando vi que no tenía el celular, activé la aplicación para poder rastrearlo y a la hora de poner el sistema para que sonara, quiero entender que sonó y lo apagaron para que dejara de sonar, fue aquí en el recinto, así que blindados, blindados, no estamos”,

Derivado del hurto, el legislador solicitó una revisión del circuito cerrado que vigila el salón de actos; sin embargo, el dispositivo móvil, así como una tarjeta de crédito, le fueron devueltos minutos después y supuestamente por un reportero que se percató del hecho y decidió recuperar las pertenencias.

“Me causa tristeza por la persona, soy de los que valora la confianza en la gente; en los errores hay que darle vuelta a la página, que la persona que lo hizo sepa que baja el nivel de los seres humanos”, expresó Sesma.

Pese a al altercado, el coordinador del PVEM no reveló la identidad del presunto responsable.