Roban cilindro de gas cloro altamente tóxico en Nuevo León

México.-Protección Civil del estado de Nuevo León emitió una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro debido al alto riesgo que representa el contenido del objeto hurtado de las instalaciones de Agua y Drenaje, del municipio de Zaragoza.

Mediante un comunicado las autoridades precisaron que el cilindro es de 68 kilogramos, color gris plata y es utilizado para el proceso de potabilización del agua; precisó que no se sabe el porcentaje de contenido al momento del robo ni el número de serie.

La dependencia informó que la Policía Estatal y Municipal se encuentra haciendo recorridos por los negocios donde pudiera comercializarse el cilindro, además, señaló que el gobierno de Nuevo León dio aviso a los 51 municipios de la entidad.

Destacó que, también alertó a los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, e informó que el tanque fue robado este miércoles de las nombradas instalaciones, ubicadas en El Fraccionamiento en la Carretera el Salto.

Nota recomendada: Fue emboscada la que dejó 10 muertos en Uruapan: fiscal

Resaltó que el gas que se encuentra dentro del cilindro es tóxico y es fatal si se inhala o se absorbe por la piel, por lo que solicitó a la población que si ve el cilindro buscado alerte de inmediato al número de emergencia 911.

ACV