Roban tienda de conveniencia en Portales

Por Mariana Cuazitl 

Ciudad de México.-  Luego de robar artículos de una tienda de conveniencia en la colonia Portales, cinco sujetos fueron arrestados por policías capitalinos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia capitalina reportó el arresto de un grupo de presuntos ladrones que intentaban huir con el botín; sin embargo, elementos de seguridad pública lograron su captura en la delegación Benito Juárez. 

Dos de los implicados tienen antecedentes penales, registros indican que han ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robo agravado.

NOTA RELACIONADA: Vecinos se organizan ante robos y asaltos en sector Del Valle

Cabe destacar que Benito Juárez es la demarcación que sufrió mayores atentados contra su patrimonio en el mes de marzo, informó Semáforo delictivo,ONG que tiene 25 años de experiencia como una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ha ayudado a una mayor comprensión del comportamiento de la violencia y la delincuencia.

Mientras que en el mes de abril en la delegación juarense se cometieron 175 delitos de robo a negocio, según datos del Semáforo delictivo. 

En el tercer mes del año, Benito Juárez tiene registrados 107 robos a casa, seguido de Iztapalapa con 64 incidentes, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc con 63, Coyoacán con 62, Tlalpan con 53, Álvaro Obregón con 42.

 

FOTO: @SSP_CDMX 

msc