Roban tráiler con víveres y equipo de rescate que se dirigía a Puebla

Se dio a conocer que durante la noche de este miércoles, un tráiler que se dirigía a Puebla cargado de víveres para los afectados, fue robado en la autopista México-Puebla. 

El periódico Reforma dio a conocer que el afectado de nombre Alfredo declaró que el delito ocurrió en el kilómetro  78 de la autopista. Todo comenzó cuando un grupo de desconocidos se acercaron montados en una camioneta, le quitaron el vehículo lleno de víveres y luego los dejaron amarrados en un campo de cultivo.

“Se nos emparejó una camioneta, tipo Suburban, color oscuro, estaba lloviendo y era de noche como 8:30 de la noche”, relató. 

Hasta el momento, la  policía municipal de San Martín Texmelucan indicó que no cuenta con información de la unidad robada. 

Elmundodetehuacan

“Veníamos de México a Puebla para traer víveres para los damnificados que estuvimos recolectando”, contó Alfredo a El Economista. 

Además de los víveres que transportaba el tráiler también una cámara que era importante para las labores de rescate ya que servía para detectar si hay alguien con vida en los escombros.

Aunque Ojeda declaró que luego de los hechos  les prestaron dos cámaras térmicas para poder seguir con las labores. 

Luego de esta desagradable experiencia, un brigadista colocó un letrero que decía: ”Personas que quieran ayudar, se necesitan vigilantes para que no se roben la herramienta”.

Hasta el momento, las labores continúan en diferentes en los estados más afectados, los mexicanos se mantienen más unidos que nunca para apoyar en estos momentos de desastre. 

periodicocentral

Con información de Reforma y El Economista.