Roban y queman boletas electorales en Oaxaca nuevamente

Oaxaca.- Un grupo de personas armadas sustrajeron y quemaron a paquetería con mil 334 boletas electorales, indicó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IIEPCO)

Reportó que el robo se registró cuando personal del instituto, así como el conductor, se dirigían a entregar los paquetes, y su vehículo fue interceptado por hombres armados.

El automóvil que se dirigía hacia la agencia municipal de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de San Francisco del Mar transportaba mil 334 boletas.

De las cuales 667 eran para la elección de diputaciones locales y 667 para concejalías del ayuntamiento de San Francisco del Mar, destinadas a la casilla 879 básica de la agencia municipal de Pueblo Viejo.

En un comunicado se señaló que el personal y el conductor no fueron víctima de agresión física, por lo que al ser liberados, presentaron la denuncia ante la instancia correspondiente.

Indicó que el instituto realizará oportunamente las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas se reimpriman, garantizando así el ejercicio del voto de la población.