Berlín, 12 ago (EFE).- El papel de Robert Lewandowski en el Bayern no se limita sólo a sus goles, sino que, como lo ha escrito el cronista Raimond Hinko, una especie de evangelista del club, el polaco se ha convertido en algo así como la locomotora del club bávaro.
 

"Sus goles son lo que sale en los periódicos pero para nosotros tal vez es más importante los kilómetros que recorre", dijo hace poco su compañero de ataque Thomas Müller.

Hinko dice que el secreto del actual Bayern es que tiene una locomotora que tira el tren desde adelante. Lewandowski, junto con Müller, suele empezar la presión alta cerca del área contraria.

Cuando el Bayern tiene la pelota, el polaco no se contenta con esperar balones en el centro sino que se desplaza por toda la zona de ataque.

Aunque ha sido su temporada más goleadora su número de asistencias también ha sido notable en todas las competiciones.

Los números de los dos partidos contra el Chelsea son representativos. Lewandowski hizo tres de los siete goles que marcó el Bayern y los pases de los otros cuatro.

Los 13 goles que lleva marcados en la Liga de Campeones hacen que el récord de 17 goles de Cristiano Ronaldo sea difícil pero no imposible pero el polaco no parece pensar en ello.
 

"Si no marco pero abro espacios para que otros marquen y ganamos los partidos también estoy satisfecho", dijo.

En la Bundesliga Lewandowski firmó su mejor registro goleador hasta el momento con 34 goles en 31 partidos. Se perdió tres jornadas, dos por una operación en la ingle y una por sanción, y sin ello hubiese podido acercarse el récord de 40 tantos del legendario Gerd Müller.

Sin embargo, el que en el Bayern otros también han visto puerta lo muestran también las estadísticas. El equipo marcó 100 goles en las 34 jornadas.

En la Liga de Campeones a sus 13 goles el polaco suma cinco asistencias.

Los goles de Lewandowski llegan de formas diversas. El polaco ha marcado de cabeza, de penalti, con remates de dentro y de fuera del área, de pierna zurda y de pierna diestra.

Hinko dice que una de las claves que hace a los bávaros favoritos para ganar la temporada es que Lewandowski ha dejado atrás toda tentación de dejar el equipo y que tiene una sola meta que es ganar con el Bayern la Liga de Campeones. Todo lo demás, también los récords personales, parecen haberse vuelto secundarios.

Por eso, según Hinko, tira del tren, por eso se ha convertido en la locomotora del Bayern.

A sus 31 años el polaco está en plena forma pero sabe que no tendrá muchos años más para coronar su carrera con un título internacional.

Desde 2014 Lewandowski está en el Bayern y el club ha logrado retenerlo pese a los repetidos rumores que lo vieron, en diversas ocasiones, con un pie en el Real Madrid.

 

TAGS EN ESTA NOTA: