Roberto Borge recibe amparo contra vinculación a proceso por lavado de dinero

México.- Esta mañana, se determinó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, no será vinculado a proceso por lavado de dinero con la finalidad de que se haga una nueva audiencia “debidamente motivada y fundamentada”.

Las razones por las que un juez de Distrito del Estado de México emitió esta resolución son desconocidas, pues el juzgado de amparo, consideró que las pruebas que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Borge Angulo eran pertinentes y suficientes para procesarlo.

El pasado 5 de enero, a Roberto Borge le fue dictado un proceso de vinculación por su posible participación en la adquisición y ocultamiento de bienes obtenidos con recursos procedentes de una actividad ilícita.

Se presume que alrededor de 900 millones de pesos fueron los que utilizó el ex gobernador para su propio beneficio, dado lo anterior, permanecerá recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos como medida cautelar ya que, consideran, de estar libre podría fugarse.

Ahora, Borge deberá enfrentar una nueva audiencia en la que se deberán presentar una vez más las pruebas en su contra y determinar si es o no culpable .

Vah