Roberto Carlos cumple 47 años de edad

Madrid. - Considerado como uno de los mejores laterales en la historia del Real Madrid, así como en la selección de Brasil y del futbol mundial, Roberto Carlos da Silva está de manteles largos debido a que este viernes 10 de abril cumple 47 años.

El oriundo de Sao Paulo marcó una época dorada en el conjunto "merengue" que pocos jugadores extranjeros han conseguido. Su ida y vuelta constante, su férrea marcación defensiva, su velocidad, pero, sobre todo, su potencia y precisión en los disparos, especialmente en las jugadas de táctica fija, lo colocaron como uno de los mejores defensores de la década de 1990 y 2000.

Su carrera futbolística comenzó con el modesto equipo de União São João en 1989, pero su despunte futbolístico comenzó con el Palmeiras en 1993, club con el que consiguió dos Brasileirãos y que lo catapultó a tierras europeas.

Aunque fichó con el Inter de Milán en la temporada 1995-96, al año siguiente emigró al Real Madrid, en donde permaneció por 11 campañas para conquistar cuatro títulos de liga, cinco Supercopas de Europa, tres UEFAS Champions League, cuatro Copas Intercontinentales y una Supercopa de España.

En la final de la Champions de 2002 cuando derrotaron al Bayer Leverkusen 2-1, destaca por la mítica volea del francés Zinedine Zidane, sin embargo, aquella jugada viene precedida del brasileño por uno de los costados, quien fue el que concedió el pase para la magistral definición.

Además en campañas consecutivas (2002 y 2003) formó parte del equipo de la UEFA y fue nombrado como el mejor defensor de la Liga de Campeones.

Roberto Carlos se empezó a ganar el cariño de la gente en tan poco tiempo, y también es recordado por formar parte de los “galácticos” al lado de David Beckham, Raúl, Luis Figo, Ronaldo y Zidane.

El defensor se despidió de España en la temporada 2006-07 para emprender un nuevo desafío con el Fenerbahçe de Turquía por tres años; en 2010 regresó a su tierra natal para portar los colores del Corinthians y terminó su andar en el balompié en 2011 con el FC Anzhi de Rusia.

Obs

Notimex