Robin Zamora vence a Ramiro Blanco en regreso del boxeo en Nicaragua

Managua, 26 Abr.- En una histórica función de boxeo, la primera a nivel internacional y con público en medio de la cuarentena contra el COVID-19, Robin Zamora venció por decisión unánime a Ramiro Blanco en duelo de nicaragüenses.

 

Tras la aparición del coronavirus y la cancelación de infinidad de eventos deportivos, incluidas veladas de boxeo en los principales escenarios del mundo, la promotora “Búfalo Boxing” decidió regresar a la actividad y con público en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

 

Las medidas de higiene fueron estrictas para la afición que entró de forma gratuita. Usaron cubrebocas, se lavaron las manos en distintos puntos del inmueble, se desinfectaron las suelas de sus zapatos y estuvieron separados más de un metro de distancia en el lugar.

 

Los boxeadores y sus equipos también tuvieron que cumplir con las medidas, los primeros con cubrebocas en su camino al ring, pero ya sobre el mismo con su vestimenta habitual y listos para soltar golpes.

 

El choque estelar fue de revancha entre Ramiro Blanco y Robin Zamora, quienes no se guardaron nada desde el primer asalto y pelearon de tú a tú, con castigo constante en ambos lados y variedad de golpes.

 

Zamora, desde su guardia zurda, lució ligeramente superior en los primeros dos giros ante un Ramiro que mejoró, pero las buenas combinaciones eran del primero, quien buscaba repetirle la dosis y noquearlo como lo hizo en octubre.

 

El cansancio se hizo presente con el paso de los episodios, más notorio en Blanco tras el sexto rollo, pero con más corazón que ganas no dejó de tirar golpes a un Zamora que resistió y que se quedó con el triunfo.

 

Las puntuaciones fueron todas a favor de Zamora, por 77-75, 78-74 y 77-75, para quedarse con el triunfo, su segundo en fila sobre Blanco y mejorar su récord a 16-7, 8 por la vía rápida, mientras que el derrotado se quedó con 18-8-3, 10 antes del límite, y sufrió su quinto revés en fila.

 

En el pleito coestelar de la velada, Freddy Fonseca dominó por completo a un valiente Alain Aguilar, quien ya no salió al quinto round tras el castigo recibido, en peso superligero.

 

Desde el inicio de la pelea Fonseca fue amplio dominador y conectó los mejores impactos, aunque no pudo noquear a Aguilar, quien lanzaba golpes sin mucha idea; tras el castigo recibido se quedó en su esquina al inicio del quinto rollo, el réferi contó los diez segundos y el pugilista no salió para dar por terminada la pelea.

 

Por su parte, Bryan Pérez se impuso por nocaut técnico a los 2:26 minutos del segundo asalto a Lesther Lara, en duelo pactado en la división de peso pluma.

 

Luego de seis rounds, Byron Castellón venció por decisión unánime a Eliezer Gauto, en la división de peso mínimo, mientras que Gabriel Escalante mejoró su paso invicto a 12-0 al imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto a Mario Mairena.

(Notimex)

JGCG