Robles rentó departamentos, pero siempre mantuvo su vivienda en Coyoacán: abogado

México.-Rosario Robles, quien es acusada de desvío de recursos públicos y se encuentra detenida en el reclusorio de Santa Martha, sí rentó departamentos en Polanco y Reforma 222, sin embargo, siempre mantuvo su vivienda de Coyoacán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado de la exfuncionaria informó que su clienta solo utilizaba los inmuebles en renta cuando las jornadas de trabajo eran muy largas en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la pasada administración federal.

“Solamente tiene una propiedad, que es la de Coyoacán. Rentó en momentos diferentes dos departamentos, uno en Reforma y otro en Polanco,  para estar cerca de la oficina, sin dejar en ningún momento el domicilio de Coyoacán”, resaltó.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó prisión como una medida preventiva para Rosario Robles ante “riesgo de fuga” porque consideró que no había certeza sobre su residencia.

El defensor de Robles apuntó que tras el sismo de 2017 la acusada dejó la vivienda en Reforma, e indicó que halló otra en Tennyson, Polanco, la cual pertenece al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hecho que su clienta desconocía.

“El departamento de Polanco, en la calle de Tennyson, sí se lo rentaba a Gerardo Ruiz Esparza, pero no llegó a ese departamento por él, sino por una inmobiliaria”, aseveró.  

El abogado señaló que Rosario Robles, a quien se le dictaron dos meses de prisión preventiva, “está triste como cualquiera de nosotros estaría al estar en prisión indebidamente, a pesar de  haber mostrado siempre la voluntad de aclarar las cosas y de someterse a juicio”.

ACV 

(Con información de Notimex)