Robo a casa habitación aumentó 10% en la Hipódromo

Por Patricia Guillén

Vecinos de la Hipódromo solicitaron vigilancia policiaca urgente las 24 horas del día en las calles de la colonia, pues desde hace tres meses han registrado robos a casa habitación.

La Dirección de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc confirmó que ha aumentado 10% el asalto a los inmuebles.

“Nos hemos percatado que hay una banda que está en la calle de Saltillo, ya les hemos pedido a las autoridades y a la delegación Cuauhtémoc para que vengan a revisar pero no han hecho nada. Hemos visto cómo hay personas que están pasando y le toman fotografías a las casas, las monitorean; pero aquí el problema es que también hacen falta luminarias y poda, no hay visibilidad y eso ayuda a los delincuentes a delinquir”, acusaron los residentes.

Las lámparas están fundidas en Cholula, Saltillo, Sultepec, Altata, Camellón de Benjamín Hill y Benjamín Franklin.

En tanto la presidenta del Comité Vecinal en la Hipódromo, Quetzal Castro, indicó que entre los diferentes números de folios que han solicitado a la demarcación para atender la situación son 032017-57767 y 032017-57759.

“No hemos tenido respuesta de la Cuauhtémoc de que vengan a podar, a reparar las luminarias, todo esto se presta para que los delincuentes se escondan, la delegación hace caso omiso”, evidenció Quetzal.

Por su lado, el director de Seguridad Pública delegacional, Rafael Luna, informó que se reunieron con autoridades de la policía local para minimizar la inseguridad. Además de robo a casa habitación, existe una proliferación de bares y restaurantes en donde pueden ocurrir desde pleitos hasta homicidios, agregó el funcionario.

“No se va a permitir que siga creciendo la delincuencia, por el contrario que disminuya. Que los vecinos usen las alarmas, están conectadas directamente con la SSP”.

Dio a conocer que dos mil 500 alarmas se han instalado en la Hipódromo.

Anunció que desde este martes 20 elementos policíacos y 10 patrullas estarán resguardando la zona.

Luna pidió a los colonos dirigir las solicitudes de poda y falta de luminaria a la Dirección de Servicios Urbanos.