Robo a repartidores aumenta 20% en primeros 6 meses del año

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México informó que el robo a repartidores se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto para los grandes como para los pequeños empresarios, pues este ilícito ha aumentado de forma preocupante. 

Durante los primeros 6 meses de este año fueron reportados 896 asaltos a repartidores, un aumento del 21.1 por ciento frente a los 740 casos denunciados en el mismo periodo del año pasado, informó Reforma. 

En lo que va del 2017, junio ha sido el mes que reportó un mayor aumento en asalto a repartidores con 160 casos; 59 víctimas más que las contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. 

Ante esta problemática, los empresarios han tomado algunas medidas para evitar ser robados como que los pagos a repartidores ya no pueden ser en efectivo; ahora el pago a los proveedores y empleados lo realizan por depósitos bancarios y en tarjetas de débito, explicó el diario Reforma. 

Para combatir los robos a repartidores, la Canaco dijo que se necesitan acciones operativas de ataque a los comercios irregulares  y la detención de bandas o delincuentes que lleven a cabo estos crímenes.