Robos y bares clandestinos se apoderan de las Granadas

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Residentes de la zona de Granadas, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo aseguraron que la inseguridad se ha incrementado, pues en los últimos meses se han agudizado los asaltos a peatón, transeúnte, transporte público y privado, así como en mercados y plazas comerciales.


“Somos varios los vecinos que hemos sido vulnerados. Están sucediendo varios eventos”,dijeron. Los habitantes aseguraron a Diario de México que afuera de las instalaciones del Superama han asaltado a los que viven en los condominios de la zona.


Otros lugareños advirtieron de la existencia de una banda en la que se dedica a robar bicicletas de los departamentos. 


 “Ya se detectó y gente de seguridad pública nos dijo que como no lo agarramos con las manos en la masa, aunque haya videos, no procedían a detenerlo”.


Asimismo se inconformaron con las autoridades pues en un caso no se pudo detener al delincuente, pues no portaba ningún arma blanca.


“Tal parece que las leyes están a favor de los delincuentes. Entendemos la parte de derechos humanos pero lo que no entendemos es que si alguien entra a una propiedad ajena y no lleva un arma lo dejan libre”, acusaron.
Los colonos señalaron que en dicho lugar existen bares clandestinos que propician la venta ilegal de sustancias nocivas y la proliferación de grupos armados.


Por ello, urgieron a la Secretaría de Seguridad Pública a mejorar los tiempos de respuesta, así como implementar operativos efectivos, como rondines, redadas y operativos para desarticular bandas delictivas