Robos y secuestros a la baja en CDMX: Mancera

En la Ciudad de México se han reportado menos secuestros y robos de vehículos que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmó el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera.

Durante una entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, y con Ciro Gómez Leyva, el mandatario capitalino indicó que las estadísticas reportan una baja de hechos delincuenciales, pese a que las redes sociales han influido en la percepción de inseguridad.

"La información se tiene de la incidencia, y en ésta adviertes cómo va en un descenso incluso en el periodo que él [López Obrador] refiere al periodo siguiente: al gobierno que le sigue, que hay un descenso, la línea fue de descenso. Hablar de 80 vehículos robados en la Ciudad de México hoy y ya no sabemos cuándo se robaban 80, sería una calamidad en la Ciudad de México, no obstante que tenemos un parque vehicular mucho mayor", comentó.

El funcionario local precisó que la cifra de secuestros ha disminuido a la par que la población carcelaria y en contraste con la pasada administración del morenista, porque entre el año 2000 y 2006, se llegó a reportar hasta 40 mil personas en prisión, y ahora, sólo se registran 27 mil.

Asimismo, reconoció que aunque la percepción de inseguridad vaya a la alza, las estadísticas demuestran lo contrario y que las mismas son públicas y pueden consultarse.

"La Ciudad de México de hoy tiene una presión en calle más fuerte que en 2000-2006es más segura en la cifra de secuestro, en la incidencia de robo de vehículo… [y pese a que] tienes en contra la percepción, que es algo que no vamos a negar, ahí lo vemos todos los días, pero en parámetros, el comparativo de fechas ahí están", sentenció.