Rocían con insecticida a migrantes en Chiapas [VIDEO]

Chiapas.- Los hondureños que lograron entrar a México deben encontrar un lugar para descansar y, a veces, no tienen otra opción más que quedarse en las banquetas a dormir. Un grupo de migrantes en Chiapas que permanecía en la calle fue rociado con insecticida la noche del martes pasado en Huixtla, al sur del estado.

Los brigadistas chiapanecos tenían la labor de rociar gas en las calles para fumigar mosquitos y, con ello, evitar contagios de dengue o enfermedades que puedan transmitir estos animales; sin embargo, no les importó que hubiera personas en las calles, entre ellos niños, y tampoco los desalojaron para hacer su trabajo.

El suceso fue registrado en un video captado por Pie de Página y Chiapas Paralelo en el que se observa como los fumigadores pasan y dejan salir el insecticida aunque hubiera personas presentes. Incluso, la figura de los centroamericanos se pierden entre la nube de gas.

La sustancia que sirve para eliminar insectos es ligeramente tóxica para la piel o si se respira, lo grave del caso es que, dada la cantidad de gas, muchos de los migrantes no podían respirar. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales de este hecho del cual no se ha emitido ninguna aclaración de las autoridades.

Vah