Rockets derrota a Warriors y termina la racha anotadora de Harden

 

Eric Gordon anotó 25 puntos, incluyendo cuatro triples, Chris Paul encestó dos tiros libres a 1:08 del final y culminó con 23 tantos, y los Houston Rockets, sin el líder anotador de la NBA, James Harden, derrotaron 118-112 a los Golden State Warriors. 

Un triple de Stephen Curry a 1:57 del final acercó a los Warriors 114-108 y sus dos tiros libres con 1:26 en el reloj redujeron el margen a cuatro antes de que Houston sentenciara el partido desde la línea de castigo.

Kevin Durant terminó con 29 unidades y Curry aportó 25 con cinco triples, nueve rebotes y siete asistencias, mientras los Warriors vieron rota una racha de cinco triunfos en casa en un duelo entre las potencias de la Conferencia Oeste que se encontraron en la final de Conferencia de la temporada pasada, que ganó Golden State en siete partidos.

A inicios del cuarto periodo Draymond Green dejó el encuentro después de torcerse el tobillo al pisar el pie de su compañero de los Warriors, DeMarcus Cousins.

Paul repartió 11 de sus 17 asistencias, su mayor cifra de la temporada, en la primera mitad para llegar a las 9.000 en su carrera y ayudar a que Houston evitara su tercera derrota en fila.

Cousins llegó a tres juegos en fila con doble-doble al culminar con 13 tantos y 14 rebotes, mientras que Klay Thompson anotó 20 puntos con seis asistencias.

James Harden no arrancó el partido debido a sus molestias en el cuello. El guardia marcó en 32 juegos consecutivos al menos 30 puntos. Esta racha comenzó el 13 de diciembre de 2018 en una victoria como local ante Los Ángeles Lakers, por 126-111. Wilt Chamberlain, leyenda de la NBA, aún conserva la mayor racha anotadora de la historia de la liga, la cual corresponde a 65 juegos anotando 30 puntos y se registró en la temporada 1961-1962.