compartir en:

Notimex

El cantante británico Rod Stewart confesó que fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2016, padecimiento que superó con éxito porque lo descubrió a tiempo.

Durante un evento de recaudación de fondos contra esa enfermedad, el intérprete de "Forever Young" detalló que su lucha contra el cáncer comenzó en febrero de 2016, tras recibir el diagnóstico en un chequeo de rutina.

"Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabía, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí a tiempo", dijo el artista de 74 años a los asistentes al acto.

LA VIDA AL ALCANCE DE UN DEDO

De acuerdo con "The Mirror", Stewart recomendó a los hombres acudir al médico de manera periódica y hacerse exámenes médicos, ya que el cáncer de próstata no tiene síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica.

"Muchachos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el trasero, y no duele nada", dijo con sentido del humor. "Si eres positivo y trabajas en ello y mantienes la sonrisa en la cara… He trabajado en ello durante dos años y he sido feliz, y Dios me ha cuidado".

En la gala benéfica, que se llevó a cabo en Surrey, Inglaterra, también participaron Kenney Jones, ex compañero de la banda Faces, y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, quien superó un cáncer de pulmón.

"Ahí arriba le gustamos a alguien, Rod", le dijo Wood a Stewart.

El próximo  10 de enero, Stewart cumplirá 75 años y es padre de ocho hijos con cuatro mujeres distintas (Alana Stewart, Kelly Emberg, Rachen Hunter y su actual esposa Penny Lancaster, de 48 años).

TAGS EN ESTA NOTA: