Rodrigo Dosal afirma cancelación del Maratón CDMX por falta de tiempo

Ciudad de México. – El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México consideró que fue buena opción cancelar el evento con la pandemia aun presente en la capital.

Luego de que se dio a conocer que el Maratón de la CDMX 2020 y el Medio Maratón se cancelaron a causa de la Covid-19, el director del Indeporte, Rodrigo Dosal, comentó que la decisión se tomó porque tenían muy poco tiempo para organizar y garantizar la salud de todas las personas que se iban a presentar al evento.  


“Hoy por hoy hemos determinado que no hay tiempo suficiente para lograr la preparación adecuada de los corredores y llevar el evento de acuerdo a las características actuales de la pandemia”, detalló Dosal.


Aunado a ello, el jerarca del Indeporte recordó que, por la magnitud del evento, era innecesario exponer a tantas personas y más si la pandemia sigue en crecimiento. “Se tomó la decisión a partir del seguimiento que hemos venido realizando de estudiar nuestras propias condiciones y las posibilidades dentro de la Ciudad de México de llevar un evento de la magnitud de éste, porque no solamente es la reunión de corredores sino también todo el operativo que lleva detrás y la gente que se congrega para darle fuerza a este evento y convertirlo en una fiesta deportiva, implicaba poner en riesgo a la población”, detalló.

Cabe resaltar que la cancelación de la 38 edición del evento, también fue apoyada por todos los patrocinadores que componen el Maratón de la CDMX.

Obs