Rodrigo González se retira de Panamericanos por un desgarre

Perú.- El atleta mexicano no podrá participar en la justa por una lesión que le impide realizar diversas actividades.

El triatleta mexicano, Rodrigo González, uno de los grandes favoritos para llevarse el oro en la rama varonil de este deporte, se ha visto obligado a retirarse de los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a una lesión muscular.

En su cuenta de Instagram, el triatleta mexicano dio a conocer esta mala noticia para la delegación mexicana.

Rodrigo González

“Desafortunadamente no podré competir en esta edición de los Juegos Panamericanos, prueba para la que me había preparado arduamente durante meses. El dolor que no me dejó acabar en la serie mundial de Edmonton la semana pasada es un desgarre en el bíceps femoral. Me duele mucho perderme este magno evento que reúne a lo mejor de nuestro continente, pero trabajaré duro en mi rehabilitación y posterior entrenamiento para regresar más fuerte aún", se lamentó el triatleta.

El mexicano, séptimo en el ranking continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), obtuvo el bronce en el Campeonato Americano de Triatlón de CAMTRI, Monterrey 2019 en mayo pasado.

La competencia de triatlón varonil comienza el sábado 27 de julio en la Playa Agua Dulce, en Chorrillos. La prueba femenil está programada para las 10:00 horas, mientras que la prueba varonil tendrá lugar a las 13:00 horas.

Notimex