Rodrigo Montoya gana el oro en la prueba de raquetbol varonil

Lima.- El mexicano doblegó a su compatriota en la gran final del torneo y con ello hicieron el 1-2 en el pódium panamericano.   

La medalla histórica para la delegación mexicana que se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó por conducto de Rodrigo Montoya, quien derrotó en la final de raquetbol varonil a su compatriota Álvaro Beltrán.

Rodrigo Montoya

La medalla de oro número 24 para México en Lima 2019, significó el récord de más preseas doradas conseguidas en una edición de Juegos Panamericanos fuera del país.

Pese a que Beltrán sufrió un grave accidente en el segundo set, continuó con el juego, sin embargo, el fuerte golpe lo mermó un poco ya que en el resto de la contienda, los parciales se inclinaron de una forma abultada para Montoya y logró registrar parciales de 15-0, 6-15 y 0-11 tras 2 horas y 11 minutos de juego.

Por su parte Álvaro Beltrán se despide de la justa con la medalla de plata y Rodrigo Montoya aún puede conseguir un oro más ya que disputará la final de dobles masculino junto a Javier Marcon.

Cabe resaltar que la delegación mexicana que acudió a Lima ya superó los 23 oros logrados en Mar de Plata 1995.

Obs