Rodríguez Almeida va por conciliación en Puebla

Puebla.- Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, en el accidente aéreo del pasado lunes, el en cargado del despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que buscará cumplir el anhelo de la fallecida, el cual era encontrar la conciliación y consenso entre las fuerzas políticas de la entidad.

 “Hubo mucha polarización con respecto a los temas políticos en Puebla; sin embargo, la gobernadora en su mensaje, al tomar protesta, refirió que ella quería conciliar, buscar que haya consensos, generar una reconciliación entre las diferentes fuerzas políticas en el estado y mientras esté en el cargo voy a buscar con mucha fuerza cumplir con ese anhelo”, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Mencionó que en los días que esté al frente de despacho del gobierno, estará concentrado en lograr acuerdos en el Congreso con todos los actores políticos de la entidad, porque es hora de demostrar que los poblanos pueden unirse y trabajar juntos porque esa es su labor y el trabajo que le corresponde ante la ausencia de un gobernador.

Agregó que desde los primeros momentos en que supieron del lamentable suceso, se reunió con el gabinete estatal para cerrar filas y trabajar de forma conjunta y aseguró que “ellos están en la mejor disposición de seguir trabajando porque todos tenían un compromiso con la gobernadora, todos tiene el anhelo y la vocación de servir a Puebla y a los poblanos”.

Rodríguez Almeida refrendó que el gobierno federal se encarga de la investigación y dijo confiar en éste para confirmar las causas del accidente.

“Yo no tengo ninguna evidencia. Tenemos que confiar en las autoridades del estado, la Fiscalía y las autoridades federales, que tienen competencia en estos casos. Vamos a estar muy atentos a que haya intervención de las instituciones internacionales para que confirmen cualquier situación que se esté llevando a cabo dentro de las investigaciones y eso corrobore la verdad del siniestro”.

Vah