Rogelio Funes Mori se apunta para el Tri que dirigirá Tata Martino

Monterrey.- El delantero de los Rayados no dudó en manifestar su deseo de portar la casaca nacional.

Con la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica del Tri, se ha abierto la posibilidad de que jugadores naturalizados formen parte del combinado tricolor para el proceso que tendrá el argentino en México.

Ante esta situación, Rogelio Funes Mori comentó que si hay una oportunidad de integrarse a la selección de México, estaría contento de poder jugar para el Tri. “He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar, faltan otros detalles nada más para ya ser naturalizado, pero ya los años los tengo, entonces la verdad es que si hay una oportunidad me encantaría jugar”, declaró en entrevista para Azteca Deportes Noreste.

Rogelio Funes Mori

Su incursión al combinado mexicano se daría más por el amor que le tiene al país y no porque en Argentina no lo volteen a ver, así lo dio a conocer el argentino. “A mí me encantaría, obviamente siempre estoy agradecido acá, al país, a la gente mexicana que me sigue, que me tratan con cariño. La verdad que me encantaría, llevó casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre la polémica que desataría, el delantero del Monterrey manifestó que él está para ayudar al futbol mexicano. “México tiene mucha calidad de jugadores y obviamente quizás no les cae bien a los mexicanos eso de los naturalizado, pero lo importante es ayudar y siempre estar agradecido como les ha tocado a algunos jugadores ser naturalizado y lo han hecho de la mejor manera”.

Cabe detallar que Rogelio ya disputó un partido con la selección mayor de Argentina, pero el mellizo podría jugar con otra selección, ya que el duelo donde tuvo participación fue de corte amistoso en 2012.