Roger Federer tiene presentación de ‘10’ en el Abierto de Halle

HALLE.- Roger Federer tiene presentación de ‘10’ al conquistar por décima ocasión el Abierto de Halle, el primer torneo de la temporada en césped del tenista suizo, quien se impuso en dos sets al belga David Goffin, por parciales de 7-6 y 6-1.

‘Su Majestad’ no sólo quería mandar un mensaje previo al Gran Slam de Wimbledon sino que también incrementar aún más su legado; su rival lo conocía perfectamente, ya que de las ocho veces que se habían enfrentado, Federer salió victorioso en siete.

En el primer set, Goffin no quería sucumbir al gran poderío que tenía su oponente, y fue tan grande su esfuerzo que llevó el set a ‘tie break’, pero para su mala suerte no pudo seguir el ritmo y le otorgó al actual número tres del mundo la primera manga por parcial de 7-6 (7-2).

La gran ansiedad que tenía el belga ante el suizo le cobró nuevamente factura, pues el oriundo de Basilea terminó por ser muy superior en el segundo set, con un 6-1, y finalizó el encuentro en una hora y 23 minutos.

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord que posee el estadounidense Jimmy Connors, con 109.

Notimex

JLR