Roger Waters estrena tema de protesta y arremete contra mandatario de Chile

Notimex.

El músico Roger Waters compartió un nuevo vídeo en donde interpreta el tema El derecho de vivir en paz, del músico y activista chileno Víctor Jara.

El cofundador de la desaparecida agrupación Pink Floyd, se ha caracterizado por líricas donde expresa sus sentimientos e ideología, además de protestar y dar a conocer sus inconformidades, lo que también se ha visto reflejado en sus presentaciones en directo.

En esta ocasión, el músico de 76 años agregado su estilo a una de las canciones más emblemáticas del chileno Víctor Jara, misma que se lanzó en abril de 1971, El derecho de vivir en paz, tema que se ha adoptado como himno durante las protestas en Chile.

Si bien el inglés hizo un cover en español, decidió agregar frases sobre algunos gobernantes americanos, como Bolsonaro o Trump; sin embargo, fue contra el mandatario de este país que Waters lanzó sus palabras más duras, ya que incluyó el verso "Puedo olerte Piñera/ Todas las jodidas ratas huelen igual".

 

Dicha canción en su versión original pertenece al género de canciones de protesta y es interpretada con una guitarra acústica. Por el contrario, en la versión lanzada por Roger, fue vestida con el sonido eléctrico de su guitarra en un ritmo más fuerte.

Finalmente, con el vídeo de Waters, grabado en su estudio, acompañó la publicación con una dedicatoria en la que destacó que existen muchos lugares en donde el hombre hace daño, por lo que envió amor a sus seguidores.

 

“Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes el hombre nos hace daño. Amor”, escribió al pie del video.