Rojas Díaz Durán impugnará ante TEPJF retraso en renovación de dirigencia de Morena

Ciudad de México.- Después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendiera la convocatoria para realizar su elección presidencial interna, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que Alfonso Ramírez Cuéllar no se quedará como dirigente de Morena hasta 2021.

Apenas hace cuatro días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la CNHJ violentó la facultad de audiencia de Rojas Díaz Durán, por lo que obligó a dicho partido político a restituirle sus derechos como militante.

Con esto, él podrá continuar con su idea de buscar la presidencia nacional de Morena, razón por la que este domingo reiteró que acudirá al TEPJF para que obligue al instituto a renovar su dirigencia. Asimismo, aseguró que ningún cargo o candidatura "que están ofreciendo por todo el país, tendrá validez legal".

Indicó que esta semana presentará un recurso legal para solicitar que se cumpla con la sentencia de la Sala Superior y que la elección de dirigentes de Morena sea través de la realización de encuestas abiertas a los 30 millones de militantes que hay en el República.

Rojas Díaz Durán subrayó que las votaciones deben efectuarse a finales de octubre o principios de noviembre de este año, cuando las condiciones sanitarias permitan aplicar los cuestionarios de manera presencial.

DESCARTAN IMPEDIMENTO LEGAL

En la antesala de lo que serán los comicios intermedios del año entrante, Rojas Díaz Durán aseveró que no existe impedimento constitucional ni legal para que una vez iniciado el proceso electoral de septiembre próximo se realice la renovación de los dirigentes morenistas.

Nota recomendada: Licitaciones públicas de Pemex cayeron 25% de 2018 a 2019, señala Inai

Por ello, apuntó que de no realizarse la renovación de líderes partidarios este año, Morena estaría en desventaja electoral, jurídica y política frente a los demás institutos en las elecciones venideras.

IMCM