‘Roma’ se proyectará en Los Pinos a partir del jueves, ¡gratis!

Ciudad de México.- Pese a que muchos esperan que la nueva cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, llegué a la plataforma digital de Netflix para disfrutarla el próximo 14 de diciembre, ahora podrán adelantarse un poco y disfrutarla totalmente gratis en Los Pinos, ya que se proyectará en este recinto que lleva apenas cinco días de abrir sus puertas al público.

El director ganador del Oscar, anunció que a partir del 6 de diciembre, la antigua residencia presidencial, se sumará a las 96 salas ya existentes en las que se proyecta su más reciente filme, el cual ha recibido críticas muy buenas por la honestidad con la que se realizó.

En Los Pinos, hay una sala de cine privado que se utilizaba como lugar de entretenimiento para el presidente e incluye aproximadamente 35 sillones, por lo que, probablemente, la cantidad de espectadores, estará limitada a ese número.

Hasta el momento, sólo hay una proyección establecida por día, pero Cuarón celebró esto ya que el interés que se mostró en las salas mexicanas de cine, fue muy poco.

“Roma”, es una de las favoritas para representar a México en los premios Oscar y Goya, asimismo,  fue la ganadora del León de Oro a mejor película en el festival de Venencia por la sensibilidad con la que se narró la historia, su estética y, claramente, por el corazón que dejó Cuarón en cada secuencia.

Para consultar fechas, horarios y salas donde se exhibe la película, visita cinesroma.mx.

Vah