Ronaldinho cuenta en una carta cómo conoció a Messi

El exjugador del Barcelona manifestó que su estilo en el Barcelona sigue vivo gracias a La Pulga

El astro brasileño Ronaldinho compartió una carta imaginaria, escrita para sí mismo pero de ocho años de edad, en la que cuenta cómo inició su carrera profesional como futbolista, sobre la pérdida de su padre, su llegada al Barcelona y el momento cuando conoció al argentino Lionel Messi.

Ronaldinho Gaúcho relata que a los ocho años vivió uno de los sucesos más tristes con el fallecimiento de su padre. "Papá fue el que siempre te dijo que jugaras futbol con creatividad. Él fue el que te dijo que jugaras libre, que simplemente jugaras con el balón. El siempre creyó en ti más que nadie", relata el brasileño.

En la carta publicada por el sitio The Player´s Tribune, el exfutbolista del Gremio narra sobre su primera convocatoria con la Selección de Brasil y su fichaje con el Futbol Club Barcelona.

"¿Cómo le puedo contar a un niño que nació en un barrio, en una favela, lo que será la vida en Europa? (...) Lo que te hará más orgulloso, será cambiar el futbol en Barcelona con tu forma de jugar (...) Para el momento que te vayas de ahí, niños soñarán con jugar de la manera Barça.

"Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. Él usa el número 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú irás con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi.

"Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti.

"Te quiero dar un consejo. Dile: 'Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón'. Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi", contó Ronaldinho en la emotiva carta.